45 DESAPARECIDOS

Tormentas dejan 95 muertos en China

Los desastres naturales han afectado a alrededor de 6 millones de personas en 264 distritos de 17 áreas provinciales.

Las lluvias torrenciales que se han registrado en 17 áreas provinciales en China desde el 20 de julio han dejado 95 muertos y 45 desaparecidos, dijo ayer el Ministerio de Asuntos Civiles.

Los desastres naturales provocados por los aguaceros han afectado aproximadamente a 6 millones de personas en 264 distritos de 17 áreas provinciales y forzaron a la evacuación de 567 mil personas, dijo el ministerio en un comunicado.

El ministerio reportó 37 decesos en la municipalidad de Beijing; 17 muertos y 21 desaparecidos en la provincia de Hebei; 8 muertos y 2 desaparecidos en la provincia de Sichuan; 6 muertos y 4 desaparecidos en la provincia de Yunnan; 5 muertos en la municipalidad de Chongqing; 4 muertos y un desaparecido en la provincia de Shanxi; 3 muertos en la región autónoma de Mongolia Interior, y 3 muertos y 14 desaparecidos en la provincia de Shaanxi. No se dieron detalles de los otros 12 decesos reportados.

Las tormentas también destruyeron 29 mil casas y dañaron otras 55 mil. Las autoridades nacionales para casos de desastres y asuntos civiles empezaron una respuesta de emergencia de grado cuatro y enviaron el domingo equipos a Beijing y Hebei, las áreas más afectadas, para dirigir la ayuda.

Además, las autoridades nacionales pusieron en marcha ayer en la tarde una respuesta de emergencia de grado cuatro en Chongqing. La serie más reciente de lluvias que empezó el 21 de julio ha afectado a 890 mil residentes de 17 distritos en Chongqing, dijo el buró local de asuntos civiles.

Las autoridades locales para casos de desastres y asuntos civiles han asignado 5 millones de yuanes (alrededor de 782 mil 834 dólares) en asistencia de emergencia, 710 tiendas y 3 mil 275 cobertores para las regiones afectadas por inundaciones. Desde principios de año y hasta ayer al mediodía continuaban los desastres naturales, es decir, fuertes vientos, granizadas, inundaciones, desprendimientos de tierras y aludes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código