Trabajadores de la salud presentan renuncia

La dimisión masiva de los equipos de dirección de la mitad de los centros de salud públicos de la Comunidad de Madrid amenaza con colapsar la organización de esos centros de atención primaria en la región española.

Más de 300 miembros de los equipos directivos de 137 centros de salud públicos –médicos, responsables de enfermería y responsables administrativos– presentaron ayer martes su dimisión ante las autoridades sanitarias de la región como protesta por los planes privatizadores del gobierno madrileño.

En la región hay 270 centros de atención primaria. El Ejecutivo de Madrid, presidido por Ignacio González, del conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, pretende privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud públicos. Seguirán siendo de acceso gratuito para los madrileños, pero su gestión quedará en manos de empresas.

La dimisión presentada por 322 directivos se hará efectiva cuando el gobierno regional publique los pliegos que posibilitarán esa privatización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código