Transforman las manos en un ratón informático

En los laboratorios del grupo japonés Fujitsu, donde el ser humano es el corazón de las investigaciones, basta con colocar un documento sobre una mesa y señalar con el dedo la parte que interesa para que sea digitalizada, o mirar la computadora para medir su propio pulso.

“Existen situaciones en las que los objetos analógicos (papel, bolígrafo, pizarra blanca, etc.) siguen siendo los medios más prácticos para tomar notas, intercambiar ideas en una reunión o enseñar”, explica un ingeniero de Fujitsu.

Sin embargo sería necesario que estas informaciones se pudieran conservar fácilmente, para clasificarlas y transmitirlas, lo que requiere una transformación en datos digitales. Pero la operación para introducir toda esa información en una computadora es muy fastidiosa.

Ante estas dificultades crearon un aparato compacto que integra dos cámaras y un miniproyector para escanear los documentos colocados en una mesa filmando y digitalizando lo que es seleccionado por el dedo del usuario, con un gesto similar al que se haría con un ratón o sobre una pantalla táctil.

Luego, todos estos elementos digitales son proyectados sobre la mesa suplantando a sus ancestros analógicos y pueden ser manipulados por el dedo, cuyos movimientos son detectados por las cámaras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código