Trasladan a México a falsos periodistas

Temas:

Raquel Alatorre (Centro), líder de la banda, es conducida por fuerzas especiales de la policía. EFE. Raquel Alatorre (Centro), líder de la banda, es conducida por fuerzas especiales de la policía. EFE.
Raquel Alatorre (Centro), líder de la banda, es conducida por fuerzas especiales de la policía. EFE.

Nicaragua repatrió este lunes a México como “personas peligrosas” a 18 narcotraficantes que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, para que cumplan en su país penas de entre 17 y 18 años de cárcel.

Este caso ha sido uno de los golpes más emblemáticos asestados al narcotráfico en el país centroamericano, según fuentes policiales.

Tras 16 meses desde su captura en la frontera de Las Manos, al norte de Nicaragua, los falsos periodistas de Televisa regresan a México “donde van a cumplir sus penas” por delitos de lavado de dinero, narcotráfico y asociación al crimen organizado, declaró el subdirector de la Policía nicaragüense, Ramón Avellán.

Junto a la banda de los falsos periodistas, también fueron entregados el piloto José Vidal, capturado en 2007 en el noroeste de Nicaragua y los reos Ramiro Navas y Sergio Pérez, detenidos en 2008, todos por narcotráfico.

Avellán calificó a los condenados como “personas peligrosas”, que fueron entregadas a México dentro de un convenio bilateral de traslado de reos para el cumplimiento de la pena en su país de origen.

Después de semanas de espera y trámites burocráticos, los reos, entre ellos la líder del grupo, Raquel Alatorre, fueron entregados a las autoridades mexicanas que llegaron ayer a Managua en un avión especial para hacer el traslado a México en condiciones de seguridad.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en agosto de 2012, cuando ingresaron a Nicaragua por la frontera norte de Las Manos, con 9.2 millones de dólares ocultos en vehículos tipo Van, rotulados con logotipos de la cadena mexicana Televisa , que ha negado cualquier relación con los acusados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código