Trasladan criminal de guerra serbio a Estonia

El exparamilitar serbobosnio Milan Lukic, condenado por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) a cadena perpetua por crímenes de guerra y lesa humanidad contra musulmanes en Bosnia, fue trasladado a Estonia para cumplir su pena, informó ayer la corte.

El traslado de Lukic se produjo el pasado lunes según el mecanismo puesto en marcha por las Naciones Unidas para acomodar a los reclusos condenados por tribunales internacionales.

Lukic es el segundo condenado por el TPIY reasignado a un país dentro de este mecanismo, explicó en un comunicado el tribunal.

El primer recluso trasladado con este sistema fue su primo Sredoje Lukic, quien desde el pasado 21 de agosto cumple su pena de 27 años en una cárcel en Noruega.

Ambos formaban parte de las llamadas “Águilas Blancas”, un grupo paramilitar de Visegrad (este de Bosnia), que actuaba en colaboración con la policía local y unidades militares y sembraba el terror entre los musulmanes bosnios. Milan Lukic, líder del grupo, fue condenado a cadena perpetua en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código