se paraliza, otra vez, la ciudad de caracas

Trasladan cuerpo de Chávez a museo militar

Diez días estuvo el cuerpo de Hugo Chávez en la Academia Militar. Los planes que tenía el Gobierno de embalsamarlo ya fueron desechados.

Venezuela volvió a quedar detenida ayer viernes por el traslado de los restos del presidente Hugo Chávez al cuartel donde inició su carrera política, mientras millones salían a las calles para despedirlo y la caldeada campaña electoral entraba en una tácita tregua.

El cuerpo del controvertido líder socialista, que en 14 años en el poder transformó a Venezuela distribuyendo la enorme renta petrolera entre los pobres y profundizando el control del Estado en la economía, fue transportado una veintena de kilómetros por Caracas hasta el cuartel, donde descansará por el momento.

Aunque el Gobierno había anunciado que el cuerpo sería embalsamado, como el del ruso Vladimir Lenin o el del chino Mao, luego admitió que podría abandonar el plan tras escuchar la opinión de expertos rusos y alemanes.

Simpatizantes del presidente se movilizaban en todo el país por el cortejo, en un día decretado feriado en Caracas y dos estados vecinos, que dejó suspendidas las clases y cerrados comercios, bancos, avenidas y carreteras, como la que conecta a la capital con el aeropuerto.

Chávez murió el 5 de marzo a los 58 años, tras batallar casi dos años contra un cáncer del que se conocen pocos detalles. Los funerales de Chávez han sido empañados por un ácido arranque de campaña para las elecciones presidenciales del 14 de abril, en la que se medirá Maduro, heredero político de Chávez, con el opositor de centro Henrique Capriles.

Los candidatos se han acusado de faltar al respeto a la memoria de Chávez en un intercambio que ha incluido desde dichos racistas hasta alusiones a sus preferencias sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código