Trasladan a 17 judíos yemeníes a Israel

Diecisiete judíos yemeníes fueron trasladados secretamente a Israel desde Yemen y Argentina, anunció ayer jueves una responsable de la Agencia Judía, una institución semipública israelí.

De ese total, cuatro adultos y un niño fueron sacados directamente de Yemen y llegaron el miércoles al aeropuerto Ben Gourion, cerca de Tel Aviv.

Allí se encontraron con otros 12 miembros de su familia sacados clandestinamente en 2011 de Yemen por miembros del grupo ultraortodoxo judío de los Satmar, que les ayudó a instalarse en Argentina, precisó a la AFP Arielle Di Porto, responsable de la Agencia Judía.

“Unos 50 judíos yemeníes llegaron a Israel en los últimos meses tras la degradación de la situación de seguridad en Yemen”, agregó.

Desde 2009, 151 judíos yemeníes llegaron a Israel, “lo que refleja la multiplicación de incidentes antisemitas en ese país”, agregó un comunicado de la Agencia Judía. Actualmente, la comunidad judía yemení es de 90 miembros, la mitad de los cuales residen en la capital, Saná, según cálculos de la Agencia Judía.

En 1949, casi toda la comunidad de judíos yemeníes (49 mil personas) inmigró a Israel.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código