Trasplante pone a caminar a tetrapléjico

Mauricio Ribeiro realiza actualmente trabajo de rehabilitación y necesita aún ayuda de un andador.

Un tetrapléjico brasileño volvió a caminar gracias a un tratamiento experimental seis meses después de haber recibido un trasplante de médula ósea que se tomó de su pelvis para implantarla en la columna vertebral, informaron ayer viernes medios de prensa digitales brasileños.

El paciente voluntario para el experimento, Mauricio Ribeiro, realiza actualmente trabajo de rehabilitación y necesita por el momento caminar con la ayuda de un andador.

El experimento médico fue efectuado por investigadores de la Fundación Osvaldo Cruz en el laboratorio del hospital Sao Rafael, en Salvador de Bahía, y fue aplicado por primera vez en seres humanos hace seis meses.

Hasta ahora, únicamente se ha sometido a cinco pacientes a la misma terapia y se encuentran en diferentes etapas de rehabilitación.

Según el neurocirujano Marcus Vinicius Mendona, que participa en el experimento, no hay garantía de que los pacientes sometidos al tratamiento vuelvan a caminar normalmente, aunque todos presentan algún tipo de evolución.

“Di un paso y me sentí extraño, porque son nueve años sin caminar y vi que estaba consiguiendo hacer esto sobre mis propias piernas. Fue una sensación muy buena”, indicó Ribeiro, quien es mayor de la Policía Militar.

Los médicos confían en que el tratamiento podrá aplicarse a gran escala entre los próximos 5 a 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código