Tratan de aplacar violencia sectaria en Indonesia

Grupos de musulmanes se enfrentaron con cristianos después del sepelio de un motociclista en Ambon.

El Gobierno envió fuerzas de seguridad a la región oriental, donde pandillas de musulmanes y cristianos armados con piedras y machetes se enfrentaron en una violencia desenfrenada que ha dejado 3 muertos y 80 heridos, informaron ayer las autoridades.

La violencia estalló el domingo en Ambon, la capital provincial de Maluku, después de que circularon rumores de que un musulmán que hacía taxi en motocicleta falleció en un accidente de tránsito, había sido torturado y asesinado por cristianos, dijo el capitán Marinus Djati, jefe de la policía de tránsito de Ambon.

Grupos de musulmanes se enfrentaron con cristianos después del entierro del motociclista. Los bandos se insultaron y poco después se lanzaron piedras y se amenazaban con machetes, dijo la policía.

Los que participaron en la refriega incendiaron viviendas, automóviles y motocicletas pese a los intentos de la policía para separarlos haciendo disparos al aire, relató Djati. Dos de las tres personas que murieron en los enfrentamientos eran escolares de secundaria, afirmó Ita Sabrina, vocera de un hospital hasta donde fueron trasladadas varias de las víctimas.

Por lo menos 80 resultaron heridas, dijo Bakrie Asyatri, portavoz del Gobierno local. Más de 200 agentes de fuerzas especiales fueron emplazados en Ambon para tratar de aplacar las tensiones, acotó Anton Bachrul Alam, vocero de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código