Tribunal de Uganda condena a terroristas

Edris Nsubuga y Muhamoud Mugisha, dos de los autores de los atentados que el 11 de julio de 2010 acabaron con la vida de 76 personas en Kampala, fueron sentenciados ayer a 25 y 5 años de cárcel, respectivamente, informó el diario The New Vision.

Nsubuga fue condenado por tres cargos distintos de terrorismo, mientras que Mugisha pasará cinco años encarcelado por un delito de conspiración y, a su salida de prisión, estará sometido a vigilancia policial durante otros cinco años.

Aunque Nsubunga fue sentenciado en principio a tres penas de 25 años cada una, el magistrado de la División de Crímenes Internacionales del Tribunal Supremo de Kampala, Alfonse Owiny-Dollo, dictaminó que el acusado cumpliría las tres condenas de manera simultánea. Los dos condenados reconocieron su responsabilidad en el doble atentado perpetrado en un campo de rugby y en un restaurante etíope de Kampala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código