Tribunal cubano enjuicia a secuestradores de embarcación

Los secuestradores, que pretendían viajar a Estados Unidos, fueron capturados el jueves por las autoridades después de que dos rehenes francesas se lanzaron al agua en un puerto cubano y desconcertaron a los asaltantes.

El Gobierno dijo que quedaron a salvo todos los rehenes, cuyas imágenes fueron mostradas por la televisión.

"Los asaltantes de la lancha Baragua fueron puestos a disposición de los tribunales que juzgan los hechos que atentan contra la seguridad del país mediante procedimiento sumarísimo establecido en la ley número 5 de 1977, ley de procedimiento penal", dijo un comunicado del Gobierno.

El juicio se inició el sábado y concluirá en las próximas horas, agregó.

La lancha, de unos 15 metros de eslora y que se dedica al transporte de pasajeros a través de la bahía de La Habana, fue tomada en la madrugada del miércoles de la semana pasada y forzada a dirigirse mar adentro en dirección a Estados Unidos.

Sin embargo, la embarcación, que llevaba 50 personas, se quedó sin combustible en aguas internacionales a 45 kilómetros de las costas cubanas.

Debido al fuerte oleaje en el Estrecho de Florida, que amenazaba con hacer zozobrar el barco, los secuestradores aceptaron que fuera remolcado al puerto de Mariel, donde exigían combustible para llegar a Estados Unidos.

Pero en el puerto, dos mujeres se lanzaron al agua en la tarde del jueves, en un acto que fue seguido por otros pasajeros y que finalmente allanó el camino para que las autoridades dominaran a los secuestradores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código