Tribunal ordena la muerte de tres uigures

Un tribunal de la provincia china de Xinjiang, en el noroeste del país, condenó a muerte a tres hombres y a 25 años de prisión a un cuarto por su participación en los ataques que dejaron 24 muertos el pasado junio en la región de minoría étnica uigur, de religión musulmana.

Según informó ayer, viernes, el diario China Daily, el Tribunal Intermedio de Turpan condenó a muerte a Ahmatniyaz Sidiq tras declararle culpable de organizar y liderar una “organización terrorista, homicidio e incendio intencionado”.

Por su parte, los reos Urayim Eli y Abdulla Esrapil también fueron condenados a la pena capital por participación en un grupo terrorista y homicidio.

Además, Akram Usman fue condenado a 25 años de cárcel por su participación en un grupo terrorista, incendio intencionado y homicidio.

Según el tribunal, todos ellos, junto con otras personas, se reunieron con frecuencia desde abril en la localidad de Lukqun para participar en “actividades religiosas ilegales”. Los cuatro fueron acusados de tramar y participar en el ataque del pasado 26 de junio contra la comisaría de Policía, un edificio oficial y un mercado.

Según informó en su día la agencia oficial Xinhua, el 26 de junio una turba armada con cuchillos atacó la comisaría y edificios gubernamentales de Lukqun y tras una reyerta en la que murieron 17 personas, la Policía abrió fuego y mató a 10 de los presuntos atacantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código