defensa de hosni mubarak

Tribunal penal reanuda juicio

Mubarak, sus hijos y el empresario Hussein Salem están acusados de corrupción y derroche de dinero público.

El Tribunal Penal de El Cairo reanudó ayer el juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, sus dos hijos, el exministro del Interior Habib el-Adli y seis colaboradores de Adli, para escuchar los argumentos de los abogados de la defensa.

El juicio inició alrededor de las 10:00 hora local (0800 GMT) y concluyó a las 13:30 horas (1130 GMT). El juez que presidió, Ahmed Refaat, escuchó las declaraciones del abogado de Mubarak, Fareed el-Dib, respecto a las acusaciones de asesinato de manifestantes y actos de corrupción.

Refaat dio a los abogados de la defensa 25 sesiones para defender a sus clientes y Dib lleva cinco sesiones defendiendo al expresidente de Egipto. Durante la sesión de ayer, Dib señaló que todas las evidencias presentadas por los fiscales contra los acusados por el asesinato de manifestantes fueron débiles y no concluyentes, acusando a la fiscalía de no cumplir con las reglas de alegatos. En sus declaraciones, Dib también alistó los logros de Mubarak durante su gobierno, diciendo que Mubarak apoyó la independencia judicial a través de la promulgación de la Ley No. 4 en 1986 para dar inmunidad procesal general.

Al final de la sesión de ayer, Refaat anunció el aplazamiento del juicio para el miércoles. El derrocado presidente, Adli y sus seis colaboradores enfrentan cargos por ordenar y por complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas del 25 de enero contra el Gobierno que llevaron al derrocamiento de Mubarak.

Además, Mubarak, sus hijos y un empresario egipcio fugitivo, Hussein Salem, están acusados de especulación, corrupción y derroche de dinero público.

En anteriores sesiones, los abogados de la parte acusadora civil han señalado a los acusados como responsables de asesinato premeditado, pidiendo la pena de muerte para Mubarak, Adli y sus colaboradores. El representante de la fiscalía general, Mustafa Suleiman, también demandó la pena de muerte para Mubarak, Adli y los seis colaboradores por el asesinato de manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código