FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CRISIS EN UCRANIA

Tropas avanzan hacia Donetsk

En la ciudad de Slaviansk, retomada por el ejército el sábado, la situación ayer al mediodía de total tranquilidad.
Manifestantes prorrusos protestan en Donetsk, tras escapar de la recuperada Slaviansk. EFE. Manifestantes prorrusos protestan en Donetsk, tras escapar de la recuperada Slaviansk. EFE.
Manifestantes prorrusos protestan en Donetsk, tras escapar de la recuperada Slaviansk. EFE.

El ejército ucraniano seguía ayer su avance hacia Donetsk, donde lo esperaban unos dos mil rebeldes que se estaban reagrupando, mientras Slaviansk, retomada el sábado, recuperaba poco a poco la normalidad.

En horas de la tarde de ayer, el ejército anunció que la bandera ucraniana ya ondea en dos nuevas ciudades de la zona, en Artemivsk (de 77 mil habitantes) y en Drujkivka (60 mil habitantes), ambas en el camino hacia Donetsk.

La toma el sábado de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, que estaban en manos de los insurgentes, fue el primer éxito militar importante de las tropas ucranianas.

Tras esa victoria, Kiev es más propenso a seguir por la vía militar que la diplomática, como pretenden los países occidentales y Moscú.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, declaró que la ofensiva militar seguirá. “Mis órdenes siguen vigentes: hay que rodear a los terroristas. Seguir con la operación para liberar las regiones de Donetsk y Lugansk”, dijo en un mensaje retransmitido en televisión el sábado por la tarde.

En Slaviansk, la situación ayer al mediodía era tranquila y los desperfectos parecía que se limitaban a edificios cercanos a las comisarías de policía, informaron periodistas de la agencia AFP.

En tanto, más de dos mil partidarios de la autoproclamada república de Donetsk se reunieron ayer en el centro de la ciudad y proclamaron su intención de defenderla contra el ejército. “Haremos una guerrilla en todo el territorio”, declaró uno de los líderes, Pavlo Gubarev.

Y aunque la situación era de calma, se podían escuchar disparos de artillería en la zona del aeropuerto, que se disputan el ejército y los rebeldes.

El pasado lunes, tras el fin de un alto el fuego de 10 días, Poroshenko denunció que los rebeldes no respetaron la tregua y que 20 soldados perdieron la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código