Tropas etíopes se unen a ofensiva en Somalia

Tropas etíopes se han unido a las fuerzas kenianas y somalíes en la ofensiva contra las posiciones de los radicales islámicos de Al Shabab en Somalia que comenzó el pasado 16 de octubre, informó ayer el diario local The Standard.

Según la fuente, los testigos relataron que más de 20 vehículos del ejército de Etiopía cruzaron el sábado la frontera hacia el centro de Somalia y llegaron a Han Balanbal, unos 750 km al norte de Mogadiscio.

El apoyo de las tropas etíopes se produce en el momento en el que la fuerza conjunta de Somalia y Kenia ha decidido intensificar su ofensiva contra los rebeldes de Al Shabab, que desde 2006 tratan de derrocar el Gobierno Federal de Transición somalí.

“Apoyamos la nueva intervención porque Al Shabab está castigando a nuestra gente, decapitando a nuestros ciudadanos y bombardeando a nuestros estudiantes”, manifestó el legislador somalí Mohamed Ali Dahiye. Las tropas etíopes estuvieron ya en Somalia durante dos años, desde diciembre de 2006 a finales de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código