Tropas kenianas persiguen a Shebab

El ataque se produjo después de que el ministro keniano de seguridad calificará a los Shebab de ´enemigos´.

Tropas kenianas cruzaron la frontera con Somalia para atacar a los rebeldes islamistas de los Shebab, a los que acusan de haber secuestrado recientemente a cuatro extranjeros en Kenia, entre ellos dos españolas, anunció un portavoz ayer.

“Entramos en Somalia para perseguir a los Shebab, que son responsables de ataques y secuestros en nuestro país”, afirmó a la AFP el portavoz del Gobierno keniano, Alfred Matua.

Los islamistas no tardaron en amenazar a las tropas enviadas por Nairobi. “Kenia ha violado los derechos territoriales de Somalia al entrar en nuestra tierra santa, pero les aseguro que se marcharán decepcionados, si Dios quiere. Los combatientes los obligarán a afrontar la prueba de las balas”, indicó a la prensa un jefe shebab, Sheij Hasan Turki.

Un periodista de la AFP, que se encuentra cerca de la frontera con Somalia, vio pasar un gran número de soldados y también observó cazas y helicópteros que sobrevolaban la zona.

Varios testigos confirmaron importantes movimientos de tropas en la región y vieron camiones de soldados avanzar hacia la frontera con Somalia. El ataque se produjo un día después de que el ministro keniano de Seguridad Interior, George Saitoti, calificara a los Shebab de “enemigos” y prometiera atacarlos.

“No se puede tolerar que esto continúe, y eso significa que de ahora en adelante perseguiremos a los enemigos, se trata de (islamistas somalíes) Shebab, allí donde se encuentren, incluyendo en su país”, dijo Saitoti a la prensa.

Kenia apoya la lucha de Somalia contra Shebab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código