muertos se calculan en 93 mil

Tropas sirias siguen recuperando terreno

Fuerzas leales al gobierno intentan recobrar el control de Homs, la tercera mayor ciudad del conflictivo país.
PALABRA. La destrucción de las ciudades avanza mientras el conflicto entre opositores y el Gobierno se recrudece. REUTERS/Nour Kelze PALABRA. La destrucción de las ciudades avanza mientras el conflicto entre opositores y el Gobierno se recrudece. REUTERS/Nour Kelze
PALABRA. La destrucción de las ciudades avanza mientras el conflicto entre opositores y el Gobierno se recrudece. REUTERS/Nour Kelze

El régimen sirio continuó ayer sábado su avance sobre el bastión rebelde de Homs, a la vez que se conoció que tres cooperantes alemanes de la organización de ayuda humanitaria Grünhelme (Cascos verdes) están desaparecidos en Siria desde hace seis semanas.

El Ejército sirio prosiguió su ofensiva sobre Homs, según fuentes opositoras. El líder del Observatorio sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, explicó que los soldados intentaban tomar por asalto el barrio de Khaldiyeh y la ciudad vieja, que son importantes puntos de repliegue de los opositores.

Un activista en el lugar reportó sobre ataques aéreos y también de las tropas terrestres. “El ejército del régimen está lanzando un ataque por aire y por tierra contra las áreas de Khaldiyeh, Bab Hud, Hamidiyeh y Bustan al-Diwan”, declaró el activista Omar Homsi.

Homs es la tercera mayor ciudad de Siria y una de las primeras en sumarse a la revuelta contra el presidente Bashar al Assad cuando comenzó el levantamiento en marzo de 2011.

Este mes el régimen de Al Assad, respaldado por el movimiento chiíta libanés Hizbulá, recobró la localidad estratégica de Qusair en Homs de manos rebeldes.

Al menos 93 mil personas han muerto en el conflicto que ya lleva 27 meses en Siria, de acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas.

En el vecino Líbano, dos personas murieron ayer y otras seis resultaron heridas durante enfrentamientos en la norteña ciudad de Trípoli entre opositores y simpatizantes del Gobierno sirio, informó la policía local.

La violencia estalló reiteradamente en Trípoli, localidad mayoritariamente sunita, entre residentes sunitas que respaldan a la oposición siria y la minoría alauita, una rama chiíta a la que pertenece Al Assad.

Entretanto, el fundador de Grünhelme, Rupert Neudeck, dijo ayer a DPA que los tres alemanes fueron secuestrados la noche del 14 de mayo en su vivienda de Harem, en la frontera con Turquía.

Se trata de un mecánico industrial, un técnico en construcción y un ingeniero, según escribió en su página de internet la organización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código