Tsarnaev, culpable de todos los cargos

En la siguiente fase del juicio se determinará si Tsarnaev deberá ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua.
Dzhokhar Tsarnaev Dzhokhar Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable de todos los cargos relacionados con el atentado al Maratón de Boston de 2013 y ahora un jurado federal deberá decidir si el hombre de 21 años es condenado a muerte o recibe cadena perpetua.

Tsarnaev se mantuvo cabizbajo y con las manos entrelazadas delante de él al escuchar el veredicto, alcanzado luego de día y medio de deliberaciones.

Fue declarado culpable de 30 cargos que incluyeron conspiración y uso de un arma de destrucción masiva.

Diecisiete de las acusaciones se castigan con pena de muerte. Su condena era algo anticipado, dada la sorprendente admisión por su abogado en los alegatos iniciales de que Tsarnaev había ejecutado el ataque junto con su ahora difunto hermano, Tamerlan.

Las dos ollas de presión cargadas de esquirlas que estallaron cerca de la meta el 15 de abril de 2013 mataron a tres espectadores e hirieron a más de 260 personas, tornando la tradicional celebración de la recta final de la famosa carrera en una carnicería. A Tsarnaev se le declaró culpable no solo de esas tres muertes sino por el homicidio de un vigilante del Instituto Tecnológico de Massachusetts que fue baleado un día después.

En la siguiente fase del juicio, que podría iniciar el lunes, el jurado escuchará evidencia para determinar si Tsarnaev deberá ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua.

En un esfuerzo por salvar a Tsarnaev de la pena de muerte, su abogada, Judy Clarke, argumentó que este, que entonces tenía 19 años, actuó bajo la influencia de su hermano radicalizado.

Tamerlan, de 26 años, murió en un tiroteo con la Policía y fue atropellado por su hermano durante una caótica fuga días después del ataque. “De no ser por Tamerlan, esto no habría sucedido”, le dijo Clarke al jurado en los alegatos finales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código