Tsarnaev es trasladado a prisión

Devens se especializa en presos que necesitan atención médica física o mental a largo plazo, según la web de la oficina de prisiones.
vigilancia. Agentes de seguridad vigilan la cárcel hospital, para mantener alejada a la prensa. AP vigilancia. Agentes de seguridad vigilan la cárcel hospital, para mantener alejada a la prensa. AP
vigilancia. Agentes de seguridad vigilan la cárcel hospital, para mantener alejada a la prensa. AP

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, el sospechoso del ataque durante el maratón de Boston, fue trasladado desde el centro médico Beth Israel Deaconess, donde convalecía de una herida de bala en la garganta y otras lesiones que sufrió durante un intento de fuga, al centro médico federal Devens, a unos 65 kilómetros de Boston, indicó la policía judicial.

El centro, ubicado donde antes funcionaba la base del ejército en Fort Devens, da tratamiento médico a prisioneros federales.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan, de 26 años, falleció en el tiroteo.

Los investigadores han dicho que al parecer los dos estaban indignados por las guerras lanzadas por Washington en Afganistán e Irak, y que asumieron posiciones radicales influidos por material subversivo en internet sin que hayan estado en contacto con organizaciones terroristas, aunque advirtieron que todavía no hay certeza de esto.

La madre de los sospechosos del atentado fue incluida en una base de datos federal sobre terrorismo unos 18 meses antes de que ocurrieran, dijeron el viernes funcionarios del Gobierno.

Dos funcionarios indicaron que la CIA hizo agregar el nombre de Zubeidat Tsarnaeva al de su hijo Tamerlan Tsarnaev, después de que Rusia se pusiera en contacto con la agencia en 2011 para manifestar preocupación de que ambos fueran extremistas religiosos y que estuvieran por viajar a territorio ruso.

Las fuentes hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizadas a declarar públicamente sobre el caso.

Estar incluido en la base de datos secreta TIDE no significa automáticamente que Estados Unidos sospeche que una persona sea un terrorista ni tampoco que automáticamente sea sometida a vigilancia, revisión de seguridad ni restricciones de viajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código