´Tsunami´ lanzó muelle japonés hasta Oregon en EU

Un largo muelle que flotó hasta Agate Beach, una playa de Oregon, 1.6 km al norte de Newport sobre la costa central, era parte de un puerto en Japón que fue destruido por el tsunami del año pasado y cruzó miles de kilómetros del océano Pacífico, dijo el miércoles un funcionario estatal.

El origen del muelle (de casi 21 metros de largo, hecho de concreto con un flotador de metal y mide 20 metros de largo, 5.7 metros de ancho y 2.1 metros de altura) fue confirmado por el consulado japonés en Portland, Oregon, a través de una placa conmemorativa con el nombre del fabricante, además del descubrimiento de una estrella de mar nativa de Japón entre la vida marina que aún se aferraba a la estructura, señaló Chris Haven, vocero del Departamento de Parques y Recreación de Oregon. “Es escombro del tsunami, no solo de Japón, sino del tsunami mismo”, dijo Haven.

Una revisión de radiación al muelle resultó negativa, lo que era de esperarse, ya que el muelle se soltó del puerto antes del accidente de la planta nuclear ocasionado por las olas, acotó Haven.

El departamento de parques estaba supervisando los esfuerzos para identificar y retirar el muelle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código