Tumaco está sin luz por derribo de torres

Las autoridades atribuyeron ayer viernes a la guerrilla de las FARC el derrumbe de siete torres de tendido eléctrico, lo que provocó que la importante población portuaria de Tumaco quedara sin el fluido y se espera que solo en tres días pueda recuperarlo.

Unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia colocaron pequeñas minas artesanales explosivas en cuatro torres el martes y en otras tres torres la madrugada del miércoles, todas ubicadas a lo largo del sector de la costa del Pacífico y al este de Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño y a unos 570 kilómetros al suroeste de Bogotá, según el coronel Edison Laguna, comandante de la policía en Nariño.

El oficial dijo vía telefónica que unidades del ejército ya están en la zona de las torres asegurándose que no haya más minas y así puedan entrar los técnicos a repararlas.

Tumaco, con 102 mil habitantes en su casco urbano y unos 88 mil moradores en la zona rural, “está totalmente sin energía... pero agua sí tenemos” porque el acueducto de la zona tiene sus propias plantas eléctricas, indicó en diálogo telefónico el alcalde de la localidad, Víctor Gallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código