Tumban los sitios de Mosad y Shabak

Anonymous advirtió de que seguirá con esos ataques hasta que se levante el bloqueo a la franja de Gaza.

Un ataque de piratas cibernéticos hizo caer ayer domingo varios portales y sitios del Gobierno israelí, entre ellos los del Mosad, el ejército y el servicio secreto Shabak, en aparente respuesta a la interceptación el viernes de dos barcos que se dirigían a Gaza.

Entre los sitios bajo ataque figuran: idf.il (fuerzas armadas); shabak.gov.il (Shin Bet, seguridad interna); y mossad.gov.il (Mossad, espionaje).

El ataque es atribuido por medios locales a un grupo de piratas cibernéticos identificado como Anonymous, que en un video colgado en YouTube amenazó con esa represalia si Israel impedía a los dos barcos llegar a la franja palestina y romper con ello el bloqueo que le impuso a partir de 2006.

El Ejército israelí interceptó a los dos barcos el viernes en una operación naval sin víctimas.

Según el diario Haaretz, el Ejército israelí y el Shabak están investigando el ataque cibernético, que ha afectado al acceso de sus portales desde afuera, pero no la red interna de sus ordenadores y sistemas.

El video de Anonymous advertía de que seguirá con esos ataques hasta que sea levantado el bloqueo a la franja palestina gobernada por el movimiento islamista Hamas.

“Los pueblos del mundo no tolerarán” el comportamiento israelí; “si continúan, no nos dejarán otra opción que actuar”, concluyó el mensaje.

El grupo de piratas ha conseguido desestabilizar numerosos sitios y portales de empresas internacionales que se negaron en el pasado a transferir donaciones a la organización WikiLeaks, y en Israel llevó a cabo un intento sin éxito contra el sitio del Parlamento (Kneset).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código