Túnez declara estado de emergencia

Beji Caid Essebsi Beji Caid Essebsi
Beji Caid Essebsi

El Presidente de Túnez declaró ayer estado de emergencia, en respuesta al segundo ataque letal contra extranjeros en los últimos tres meses, afirmando que el país “no es seguro” y que corre el riesgo de futuros atentados de extremistas”.

En cadena nacional, el mandatario Beji Caid Essebsi reintrodujo de manera oficial medidas urgentes de seguridad, que habían sido levantadas en marzo de 2014.

Essebsi subrayó que “situaciones excepcionales requirieron medidas excepcionales” y prometió respeto a la libertad de expresión.

La decisión se da poco más de una semana después de que un atacante abriera fuego contra turistas en un hotel en Susa, en el que murieron 38 personas. Essebsi expresó que el estado de emergencia durará 30 días.

“Túnez enfrenta un serio peligro y debe tomar todas las medidas posibles para mantener la seguridad”, afirmó. “Como lo vemos en otros países, si suceden nuevamente ataques como los de Susa, el país colapsará”, dijo.

Essebsi culpó a la mala seguridad de Libia por los problemas de Túnez y la falta de resolución internacional en contra del grupo Estado Islámico a lo largo de la región. Afirmó que Túnez ha sido un objetivo específico del grupo yihadista debido a que tiene en vigor una democracia funcional y secular.

El autor del atentado en Susa fue asesinado por la Policía. El Estado Islámico se responsabilizó del ataque.

El Gobierno tunecino prometió nuevas leyes para incrementar la autoridad policial y endurecer los castigos a los condenados por terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código