Túnez vuelve a pedir la extradición de Ben Ali

El presidente de Túnez, Moncef Marzouki, volvió a pedir ayer domingo a Arabia Saudí la extradición del exjefe de Estado tunecino Zine el Abidine Ben Alí, después de que su gobierno ya hiciera una petición formal en febrero de 2011.

“Querríamos que Arabia Saudí entregase a Ben Alí. Lo consideramos un criminal que creemos que debe volver a Túnez para responder ante la justicia”, dijo Marzouki en una rueda de prensa paralela a la XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

El mandatario norteafricano no precisó, sin embargo, si esta nueva petición se ha formalizado ante las autoridades saudíes, pero prometió un juicio justo para el exgobernante, que huyó el 14 de febrero de 2011 tras la revuelta popular que causó su derrocamiento.

La justicia tunecina ha abierto 18 causas contra Ben Alí y, entre los cargos que se imputan al hombre que gobernó Túnez durante 23 años, figuran “complot contra la seguridad del Estado” y “homicidio voluntario”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código