Túnez vuelve a pedir la extradición de Ben Ali

El presidente de Túnez, Moncef Marzouki, volvió a pedir ayer domingo a Arabia Saudí la extradición del exjefe de Estado tunecino Zine el Abidine Ben Alí, después de que su gobierno ya hiciera una petición formal en febrero de 2011.

“Querríamos que Arabia Saudí entregase a Ben Alí. Lo consideramos un criminal que creemos que debe volver a Túnez para responder ante la justicia”, dijo Marzouki en una rueda de prensa paralela a la XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

El mandatario norteafricano no precisó, sin embargo, si esta nueva petición se ha formalizado ante las autoridades saudíes, pero prometió un juicio justo para el exgobernante, que huyó el 14 de febrero de 2011 tras la revuelta popular que causó su derrocamiento.

La justicia tunecina ha abierto 18 causas contra Ben Alí y, entre los cargos que se imputan al hombre que gobernó Túnez durante 23 años, figuran “complot contra la seguridad del Estado” y “homicidio voluntario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código