Turkmenos acuden en masa a las urnas

Los turkmenos acudieron ayer domingo en masa a las urnas para reelegir a su autoritario líder, Gurganguli Berdimujammédov, en unas elecciones presidenciales que transcurrieron sin la presencia de observadores occidentales.

El 92.82% de los electores (casi tres millones) de este país centroasiático, considerado uno de los menos democráticos y más aislados del mundo junto a Corea del Norte, habían ejercido su derecho al voto a dos horas del cierre de los colegios.

En una muestra del gran interés del Gobierno de que las elecciones sean un reflejo de la concordia nacional, los más jóvenes y los más viejos que se acercaron a las urnas recibieron incluso regalos.

Los colegios electorales cerraron sus puertas a las 8:00 de la noche (15:00 GMT), tras lo que comenzó el escrutinio.

Al depositar su voto en la capital de la república centroasiática, Ashjabad, Berdimujammédov, que fue elegido presidente en febrero de 2007 con más del 89% de los votos, elogió a los otros siete candidatos y les deseó suerte.

Todos los analistas dan por seguro que el actual presidente turkmeno seguirá dirigiendo los destinos del país durante los próximos cinco años, ya que en ello están interesados todos sus importadores de gas, desde Occidente a Rusia, China e Irán, por lo que la única duda radica en cuán amplia será su victoria.

Ante la imposibilidad de ejercer su labor con libertad y el convencimiento de que el resultado de los comicios está amañado de antemano, la OSCE ha declinado enviar una misión de observadores electorales al país desértico bañado por el mar Caspio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código