Turquía culpa a kurdos de ataque a oleoducto

Bomberos del sureste de Turquía consiguieron apagar el sábado un incendio en el oleoducto que recorre Kirkuk a Ceyhan y que transporta alrededor de un cuarto de las exportaciones de petróleo de Irak, pero no estaba claro cuándo se reanudaría el bombeo del crudo, dijeron fuentes de seguridad.

El incendio se inició a las 2100 GMT del viernes cerca de la localidad turca de Midyat, en la provincia de Mardin, a poca distancia de la frontera con Siria.

Funcionarios responsabilizaron por el ataque a los rebeldes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo separatista que se ha adjudicado la autoría de atentados pasados contra el ducto de 960 kilómetros de largo.

Firat News, un sitio en internet vinculado al PKK, dijo también que el grupo rebelde estaba tras el ataque.

En el pasado, insurgentes iraquíes han interrumpido el transporte de petróleo a través del oleoducto, el más largo del país, aunque fallas técnicas en la conexión de 35 años, que consiste en dos ductos, también han cortado el flujo del combustible.

El PKK, declarado como un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, se alzó en armas contra el Estado turco en 1994 y más de 40 mil personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código