Turquía espera apoyo de Berlín para adhesión a UE

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, espera que Alemania apoyará la candidatura de su país a la adhesión a la Unión Europea (UE), de acuerdo con declaraciones publicadas ayer sábado por el semanario alemán Focus.

“La adhesión a la UE sigue siendo una prioridad estratégica de Turquía. De Alemania, un miembro influyente de la unión, esperamos evidentemente un apoyo en el proceso, aún teniendo en cuenta nuestra relación particular”, dijo el canciller turco. Pero si bien Alemania terminó por aceptar el martes que la UE abra en el otoño boreal un nuevo capítulo de negociaciones con Turquía, la jefa del gobierno, Angela Merkel, no deja escapar ninguna oportunidad de expresar sus reservas con relación al ingreso turco.

En el mismo número en que publicó la entrevista con Davutoglu, Focus publicó un sondeo que muestra que para 58% de los alemanes la continuidad de las negociaciones por la adhesión turca a la UE es un error. Apenas 34% de los mil ocho consultados consideró correcto que el gobierno alemán ofrezca la luz verde a las gestiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código