EMERGENCIA

Turquía pide acción en Siria

Moscú criticó duramente a la oposición siria por su ´obsesión´ con apartar del poder al presidente Assad.

Turquía pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU actuar con los crímenes de guerra y la crisis humanitaria en Siria, mientras, Rusia acusó a la oposición siria de trabar los esfuerzos de paz.

En Davos, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmed Davutoglu, señaló que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene que debatir el establecimiento de unas zonas de prohibición de vuelo u otras estrategias, de lo contrario su silencio continuará suponiendo una luz verde para el régimen sirio de que puede continuar perpetrando crímenes de guerra.

“Ese silencio está matando al pueblo sirio”, agregó el ministro en el encuentro anual de ejecutivos y políticos en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Davutoglu instó a la ONU a unir fuerzas y enviar un mensaje contundente no solo con respecto a los ataques aéreos sobre civiles, sino acerca de la necesidad de asegurar un mejor acceso de la ayuda humanitaria a las regiones en conflicto.

Turquía, una de las voces más críticas con el Gobierno de Damasco en este conflicto, ha instado en reiteradas ocasiones al presidente Al Assad a que deje el mando para poner fin a un conflicto que ya casi dura dos años.

Los principales aliados de Siria, Rusia y China, han estado bloqueando hasta la fecha toda resolución de condena a Al Assad en el Consejo de Seguridad.

En Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, criticó duramente a la oposición siria por su “obsesión” con apartar del poder al presidente sirio Bashar al Assad.

“Nuestra prioridad no es alcanzar un medio geopolítico como lo es la caída del régimen de Al Assad, sino estabilizar la situación y llegar a un fin rápido para salvar las vidas de los sirios”, dijo Lavrov, según reportó la agencia Itar-Tass.

En tanto, la directora del Programa Mundial de Alimentos, la estadounidense Ertharin Cousin, se hizo eco de las declaraciones de Davutoglu cuando expuso la “necesidad de un espacio humanitario”, en el que los grupos de ayuda puedan operar de forma segura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código