Turquía reacciona ante alianza Israel-Chipre

Turquía reaccionó ayer lunes ante los proyectos de Chipre, miembro de la Unión Europea, de explorar junto con Israel gas y petróleo en el litoral de esta dividida isla, y amenazó con lanzar su propia exploración bajo protección militar.

Ankara se opone a que la República de Chipre (mundialmente reconocida) inicie exploraciones en el Mediterráneo, previstas para octubre con la compañía estadounidense Noble Energy.

Turquía alega que las autoridades greco-chipriotas –que solo controlan el sur de la isla– no tienen derecho a explorar recursos naturales de Chipre mientras la isla no esté reunificada.

Noble Energy inició el domingo esas exploraciones, anunció ayer el director de servicios chipriotas de Energía, Solon Kassinis, a la agencia local CNA. Según Kassinis, las perforaciones se llevan a cabo en la plataforma Afrodita, en la zona económica exclusiva chipriota.

Noble Energy, basada en Texas, espera hallar “importantes cantidades” de gas.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció ayer en Ankara que su país comenzará perforaciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo oriental, como reacción a la prospección de Chipre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código