Turquía reporta 601 muertos por el terremoto

El terremoto que afectó el domingo pasado a la provincia de Van (este de Turquía) dejó 601 muertos, cinco más que el balance anterior, anunció este domingo la célula de emergencias del primer ministro.

Al menos 4 mil 150 personas fueron heridas en el sismo de una magnitud de 7.2 que causó 601 víctimas fatales, según el último informe publicado en el sitio de la célula de emergencias.

Este movimiento telúrico destruyó numerosas viviendas en las ciudades y aldeas de esta provincia, que se encuentra cerca de Irán. Tan solo en la ciudad de Van, la capital regional, más de 5 mil edificios se derrumbaron, provocando una nueva polémica sobre la falta de respeto de las normas antisísmicas y la honestidad de los constructores. En total, 231 personas fueron rescatadas con vida de los escombros, anunció el sábado el viceprimer ministro, Besir Atalay.

Las operaciones de búsqueda están a punto de terminar, pues las probabilidades de encontrar supervivientes eran ínfimas, precisó el sábado Atalay. Sin embargo, el fin de los trabajos de los equipos de socorro no había sido anunciado oficialmente el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código