Turquía: sismo deja unos 10 muertos

Un intenso sismo desplomó dos hoteles en el este de Turquía, sepultando a socorristas y periodistas extranjeros que llegaron al lugar a raíz de un devastador terremoto ocurrido hace dos semanas.

Por lo menos 10 personas murieron, dijeron las autoridades, y otras 28 fueron rescatadas, entre ellos dos rescatistas japoneses, uno de los cuales murió.

Mientras los rescatistas trabajaban afanosamente, un grupo de residentes indignados protestó diciendo que las autoridades debían haber clausurado dos hoteles dañados por el primer temblor.

La policía antimotines usó gases picantes para reprimir las protestas.

Los residentes acusaron a las autoridades locales de no haber inspeccionado adecuadamente los edificios dañados y reclamaron la renuncia del gobernador Munir Karaloglu, quien llegó para inspeccionar los daños.

El hotel Bayram había sobrevivido el sismo de magnitud 7.2 el mes pasado, aunque quedó con algunas grietas y un ascensor averiado. Pero se desplomó al producirse un sismo de 5.7 el miércoles, atrapando a varias personas bajo toneladas de concreto y metal retorcido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código