Turquía: sismo deja unos 10 muertos

Un intenso sismo desplomó dos hoteles en el este de Turquía, sepultando a socorristas y periodistas extranjeros que llegaron al lugar a raíz de un devastador terremoto ocurrido hace dos semanas.

Por lo menos 10 personas murieron, dijeron las autoridades, y otras 28 fueron rescatadas, entre ellos dos rescatistas japoneses, uno de los cuales murió.

Mientras los rescatistas trabajaban afanosamente, un grupo de residentes indignados protestó diciendo que las autoridades debían haber clausurado dos hoteles dañados por el primer temblor.

La policía antimotines usó gases picantes para reprimir las protestas.

Los residentes acusaron a las autoridades locales de no haber inspeccionado adecuadamente los edificios dañados y reclamaron la renuncia del gobernador Munir Karaloglu, quien llegó para inspeccionar los daños.

El hotel Bayram había sobrevivido el sismo de magnitud 7.2 el mes pasado, aunque quedó con algunas grietas y un ascensor averiado. Pero se desplomó al producirse un sismo de 5.7 el miércoles, atrapando a varias personas bajo toneladas de concreto y metal retorcido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código