La UA celebra 50 años

El 25 de mayo de 1963, 32 jefes de Estado africanos crearon la Organización de la Unión Africana.

Los dirigentes africanos celebraban ayer sábado en Adís Abeba el cincuentenario del nacimiento de la Organización de la Unión Africana (OUA), predecesor de la actual Unión Africana (UA), con la participación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

El primer ministro etíope Hailemariam Desalegn, huésped de la cumbre, fijó como objetivo a los jefes de Estado congregados en la capital de Etiopía “construir un continente libre de la pobreza y los conflictos”, ante numerosas personalidades de todo el mundo.

“Cuando hablamos de soluciones africanas para los problemas africanos, lo hacemos porque sabemos que solo lograremos acallar para siempre las armas si actuamos con solidaridad y unidad”, dijo la presidenta de la Comisión de la UA, la sudafricana Nkosazana Dlamini-Zuma, exministra de Relaciones exteriores.

Además de Rousseff, participaron el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki moon.

Tras las celebraciones, a las que se invitó a unas 10 mil personas, la UA reunirá una cumbre de dos días. El 25 de mayo de 1963, 32 jefes de Estado africanos crearon la Organización de la Unión Africana (OUA) con la idea del panafricanismo. La OUA, hizo de la no injerencia un principio fundador, lo cual cambió con la UA, que le sucedió en 2002 y consagró el derecho de injerencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código