UE acuerda prolongar ayuda a necesitados

Los países de la Unión Europea (EU) acordaron prolongar otros dos años, en 2012 y 2013, el programa de ayuda alimentaria para los más pobres financiado con fondos europeos, tras meses de bloqueo.

“Estoy muy feliz del desbloqueo por parte de los Estados miembros (de la UE) de los planes 2012 y 2013 de distribución alimentaria para los más pobres”, anunció en un comunicado el comisario europeo para la Agricultura, Dacian Ciolos, al término de un reunión de los ministros del sector en Bruselas. El acuerdo fue desbloqueado tras una difícil negociación entre los ministros francés y alemán de Agricultura, Bruno Le Maire e Ilse Aigner. Empero, no está asegurado que esta ayuda alimentaria se prosiga en 2014 debido las “próximas perspectivas financieras”, es decir, el próximo presupuesto plurianual de la UE que irá de 2014 a 2020, dijo el ministro francés.

Alemania, Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca República Checa y Holanda se oponían al mantenimiento de esta ayuda crucial para los bancos de alimentos y sopas populares en Europa alegando que los fondos del Programa Europeo de Ayuda a los más necesitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código