EUROPA ES EL PRIMER DONANTE MUNDIAL

UE aumenta ayuda humanitaria

Nueve de cada 10 ciudadanos, 88%, consideran importante que la UE –el primer donante mundial– dedique fondos a ayudar.

El apoyo público de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a la ayuda humanitaria ha aumentado a pesar de la crisis económica, según un eurobarómetro sobre la asistencia y la protección civil.

“Incluso en épocas de penuria, los ciudadanos de la UE siguen apoyando la ayuda que prestamos a personas de todo el mundo que, por causas ajenas, se encuentran muy necesitadas”, indicó la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, quien presentó los resultados de la encuesta, realizada entre febrero y marzo a unos 27 mil europeos.

El eurobarómetro muestra que 9 de cada 10 ciudadanos, 88%, considera importante que la UE –el primer donante mundial– continúe dedicando fondos a la ayuda humanitaria, lo que significa que el apoyo ciudadano aumentó nueve puntos porcentuales desde la última encuesta, llevada a cabo en 2010.

Además, 84% está a favor de continuar la financiación de la ayuda humanitaria a pesar de la crisis económica y las presiones sobre las finanzas públicas.

El 71% (13 puntos más que en la consulta anterior) de los europeos dio su aprobación a la gestión que hace de la ayuda la Comisión Europea, en tanto que 88% respaldó integrar a los jóvenes en las acciones organizadas por la UE dentro de un cuerpo de voluntarios europeo.

En lo referente a la protección civil, 82% de los europeos estaba de acuerdo en que la actuación coordinada de la UE para hacer frente a las catástrofes era más eficaz que las acciones llevadas a cabo por los países de forma individual.

Los encuestados manifestaron estar preocupados principalmente (75%) por las catástrofes de origen humano (como los vertidos de petróleo o los accidente nucleares), por delante de las inundaciones y los terremotos (67%), los atentados terroristas (64%) y los conflictos armados (59%).

Por otra parte, solo 38% de los europeos conocía que la UE coordina protección civil tanto fuera como dentro de sus fronteras, en tanto que 84% consideró que los gobiernos deberían estar obligados por ley a preparar y publicar planes de gestión de desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código