UE autoriza permiso único de residencia y trabajo

La Unión Europea dió este jueves y luz verde al “permiso único” de residencia y trabajo en los países miembros para ciudadanos de fuera del bloque europeo.

Así, habrá también una “solicitud única” para pedir dicho permiso, con los mismos derechos y obligaciones en todos los países europeos.

Con la fórmula de la llamada “ventanilla única” se simplifica el actual sistema por el que existían veintisiete regulaciones distintas con sus especificidades y plazos distintos para otorgar los permisos de residencia y trabajo. El objetivo es armonizar la normativa comunitaria para las personas de terceros países que quieren vivir y trabajar en la UE y garantizar los derechos durante el proceso, independientemente del país en el que se inicien los trámites. El permiso único lo puede solicitar el propio ciudadano o su futuro empleador en la UE. El tiempo para que las autoridades den una respuesta no podrá superar los cuatro meses.

Una vez conseguida la carta de trabajo y residencia, el ciudadano extracomunitario recién llegado tendrá derecho a las mismas condiciones de trabajo, sanidad y seguridad en el lugar de trabajo, oportunidades formativas, reconocimiento de calificaciones profesionales, beneficios fiscales y traslado de los derechos de pensión una vez retorne a su país de origen.

Tras el visto bueno dado hoy por los ministros de Energía de la UE, ya solo queda que el pleno del Parlamento, como colegislador, le dé luz verde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código