La UE considera positiva su ayuda a Haití

La Unión Europea (UE) hizo ayer martes un balance positivo de la ayuda desbloqueada a Haití luego del devastador terremoto de enero de 2010, y afirmó que el 85% del financiamiento prometido había sido desembolsado en beneficio de 5 millones de personas, casi la mitad de la población haitiana.

“El 85% de los 522 millones de euros ($682.9 millones) prometidos por la Comisión Europea en 2010 ha sido desembolsado”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado firmado junto a los comisarios de Ayuda Humanitaria y de Desarrollo, Kristalina Georgieva y Andrid Piebalgs, poco antes del tercer aniversario del sismo del 12 de enero de 2010.

La ayuda de la UE ha sido “en provecho de 5 millones de personas, o uno de cada dos haitianos”, y permitió “dar una morada a unos 500 mil habitantes, aproximadamente un tercio de las personas que perdieron su vivienda” en el terremoto, de acuerdo a la nota oficial de los tres funcionarios. El documento, sin embargo, recuerda que unas 350 mil personas continúan viviendo en albergues temporales, y por lo tanto “queda un largo camino por recorrer”. Unas 250 mil personas perdieron la vida y unas 300 mil resultaron gravemente heridas en el sismo de 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código