La UE considera positiva su ayuda a Haití

La Unión Europea (UE) hizo ayer martes un balance positivo de la ayuda desbloqueada a Haití luego del devastador terremoto de enero de 2010, y afirmó que el 85% del financiamiento prometido había sido desembolsado en beneficio de 5 millones de personas, casi la mitad de la población haitiana.

“El 85% de los 522 millones de euros ($682.9 millones) prometidos por la Comisión Europea en 2010 ha sido desembolsado”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado firmado junto a los comisarios de Ayuda Humanitaria y de Desarrollo, Kristalina Georgieva y Andrid Piebalgs, poco antes del tercer aniversario del sismo del 12 de enero de 2010.

La ayuda de la UE ha sido “en provecho de 5 millones de personas, o uno de cada dos haitianos”, y permitió “dar una morada a unos 500 mil habitantes, aproximadamente un tercio de las personas que perdieron su vivienda” en el terremoto, de acuerdo a la nota oficial de los tres funcionarios. El documento, sin embargo, recuerda que unas 350 mil personas continúan viviendo en albergues temporales, y por lo tanto “queda un largo camino por recorrer”. Unas 250 mil personas perdieron la vida y unas 300 mil resultaron gravemente heridas en el sismo de 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código