La UE debatirá sobre muerte de migrantes

La tragedia ha suscitado numerosas críticas hacia la política europea de inmigración y también contra Italia.

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) abordarán mañana martes, a petición de Italia, la respuesta europea a la tragedia del naufragio de un barco con cerca de 500 inmigrantes cerca de la isla italiana de Lampedusa.

La tragedia ha suscitado numerosas críticas hacia la política europea de inmigración y también contra Italia, con una legislación que desde 2002 considera culpables de un delito de complicidad a quienes introduzcan en el país a indocumentados, incluyendo a los que participen en tareas de ayuda a los barcos en los que viajan.

De la discusión que los ministros de Interior tendrán en Luxemburgo no se espera la adopción de ninguna medida concreta, sino un llamamiento para prevenir futuras tragedias haciendo uso de instrumentos como Frontex o Eurosur para la vigilancia de fronteras, indicaron fuentes diplomáticas europeas.

Cuadrillas de buzos recuperaron ayer domingo otros 83 cuerpos al reiniciarse las operaciones de rescate, suspendidas dos días.

La cifra de víctimas del accidente se elevó a por lo menos 194 personas, 55 de ellas mujeres y cinco niños. Se cree que al menos 150 están desaparecidas, probablemente atrapadas en la barca hundida a 50 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código