VETO A ENERGÍA ATÓMICA

UE enfrenta encrucijada energética

El último texto de la Comisión Europea insta a los 27 a priorizar las necesidad colectiva de energía frente a las agendas domésticas.

Los planes de Alemania y otros países de la Unión Europea de abandonar la energía nuclear por el temor generado tras el desastre en Japón refuerzan la necesidad de acciones conjuntas del bloque para asegurar el suministro de energía, de acuerdo a un reporte.

El documento, al que Reuters tuvo acceso, es el último texto de la Comisión Europea que insta a los 27 Estados miembros del bloque a priorizar las necesidad colectiva de energía frente a las agendas domésticas.

El llamado podría irritar a países como Alemania, que ha decidido unilateralmente cerrar por completo sus plantas de energía nuclear para 2022. Además, Italia votó a favor de prohibir la energía nuclear durante décadas. Polonia, que ostenta la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), organizó una conferencia informal con ministros de Energía del bloque en Breslavia. La nueva política energética de Alemania y la amplia infraestructura de la UE estarán en la agenda del debate previsto para hoy martes.

La electricidad generada por las plantas nucleares es libre de carbono y muchos gobiernos la ven como clave para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global al tiempo que se mantienen los suministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código