UE exime de visados a Colombia y Perú

La medida suprime la necesidad de visas para viajes turísticos y de negocios para estancias de hasta tres meses.

Temas:

El pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer por amplia mayoría la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses en territorio de la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Colombia y Perú.

La Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

La resolución consiguió 523 votos a favor y 41 en contra. El voto en el pleno ha llegado después de que a mediados de febrero los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ya dieran luz verde a esa posibilidad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su agradecimiento a España por la iniciativa.

“Buen día para Colombia y la diplomacia. Gracias España y Parlamento Europeo. Solo faltan procedimientos técnicos para eliminación de visa”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter sobre la votación que también beneficia a los ciudadanos peruanos.

Con anterioridad, los embajadores de los Veintiocho ya respaldaron iniciar el proceso para que los ciudadanos de ambos países latinoamericanos puedan viajar con más facilidad a territorio comunitario por períodos de hasta tres meses.

La ponente del informe, la conservadora búlgara Mariya Gabriel, destacó que en el caso de Colombia y Perú se invita a la Comisión Europea a que empiece a negociar el acuerdo “lo más rápidamente posible”.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, se congratuló por la luz verde del Parlamento Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código