UE insiste en que se retome diálogo en Medio Oriente

La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, aseguró ayer que su principal prioridad en Oriente Medio sigue siendo lograr sentar en la mesa de negociación a palestinos e israelíes, y rechazó pronunciarse sobre una eventual declaración de independencia palestina en la ONU.

“No tenemos ninguna resolución sobre la que podamos posicionarnos”, zanjó Ashton preguntada al respecto después de que varios países de la UE, entre ellos España, se hayan pronunciado a favor de reconocer un Estado palestino.

Ashton, que viajó a Oriente Medio la pasada semana para reunirse con líderes de las dos partes y es la encargada de buscar una postura unitaria de Europa, aseguró ayer que el consenso comunitario sería “muy importante”. El asunto estará sobre la mesa en la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores europeos que se celebra hoy viernes y mañana sábado en Sopot (Polonia).

La jefa de la diplomacia europea hizo especial hincapié ayer, sin embargo, en la necesidad de que palestinos e israelíes retomen las negociaciones. “Necesitamos encontrar una vía para crear una solución de dos Estados: un Israel seguro y estable al lado de una Palestina segura y estable”, indicó.

La Alta Representante de la UE aseguró que Europa “hará su parte con el fin de lograr” ese objetivo.

Ashton firmó ayer con el comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Filippo Grandi, varios acuerdos para la financiación europea a sus tareas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código