La UE lanza misión naval en el Mediterráneo

Federica Mogherini Federica Mogherini
Federica Mogherini

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron ayer iniciar la primera fase de una misión contra las mafias migratorias en aguas del Mediterráneo y decidieron ampliar seis meses las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis ucraniana.

“El objetivo no son los migrantes, son los que se lucran con sus vidas y en ocasiones también con su muerte”, dijo la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, sobre el lanzamiento de la primera fase de la operación naval EUNavfor Med, consistente en intercambiar información y patrullar en alta mar para detectar a los traficantes y actuar contra su modelo de negocio.

Esta primera etapa incluirá el despliegue de cinco buques de guerra, dos submarinos, tres aviones de patrulla marítima o equivalentes, dos aviones pilotados a distancia (drones) y tres helicópteros, detallaron fuentes comunitarias.

Mogherini enumeró que contribuirán a la operación Italia, el Reino Unido, Eslovenia, Alemania, Grecia, Francia, Luxemburgo, España, Bélgica, Finlandia, Hungría, Lituania, Holanda y Suecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código