UE llama a opositores de Siria a la unidad

La Unión Europea (UE) urgió ayer a la oposición siria a unirse y a participar activamente en la conferencia de paz que se celebrará a finales de noviembre en Ginebra, de la que espera salga un gobierno de transición que se haga cargo del país y ponga fin a la guerra.

Los ministros de exteriores de los 28 socios comunitarios, reunidos en Luxemburgo, llamaron tanto al Gobierno como a la oposición a “responder positivamente” a la iniciativa de paz y a “adherirse públicamente a una transición política creíble”.

La UE hizo especial hincapié en los grupos rebeldes, a los que pidió unidad en torno a la Coalición Nacional, que para Europa debe tener un papel principal durante las negociaciones.

Con ese objetivo, España está trabajando en la preparación de un encuentro de grupos opositores en la ciudad andaluza de Córdoba antes de la cita de Ginebra, tal como adelantó en septiembre el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

“La perspectiva es que algunos grupos se puedan reunir en España, para trabajar sobre las perspectivas de Ginebra”, dijo ayer el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código