UE perderá a causa de las sanciones, según Irán

La Unión Europea y no Irán perderá por el veto del bloque a las compras de petróleo iraní, dijo ayer el presidente Mahmud Ahmadinejad, mientras que los legisladores indicaron que podrían cortar el suministro a los países europeos antes del plazo del 1 de julio.

“Es Occidente el que necesita de Irán y la nación iraní no perderá con las sanciones”, declaró Ahmadineyad en su primera mención pública sobre el tema desde que los 27 Estados miembros de la UE acordaron el embargo el lunes.

“Hubo una época en que el 90% de nuestro comercio era con los europeos. Ahora bajó al 10%. Nosotros no pedimos esto. Cierren [el comercio] y vamos a ver quién sale perdiendo”, dijo en un discurso transmitido por la radio estatal.

Teherán ha dicho que el embargo por etapas de la UE es una muestra de las dificultades que tiene el bloque para interrumpir las compras de petróleo iraní, en medio de incertidumbres económicas sin precedentes provocadas por la crisis de deuda. La UE es el segundo mayor cliente iraní después de China.

El Parlamento iraní debatirá el domingo un proyecto que obligaría al Gobierno a detener las exportaciones de petróleo antes del 1 de julio, la fecha que fijó la UE para aliviar el impacto del embargo a las debilitadas economías de Grecia, Italia y otros países para los cuales Irán es un importante proveedor.

La medida de la UE y las nuevas sanciones de Estados Unidos destinadas a poner trabas a la compra de crudo iraní en todo el mundo constituyen las acciones más duras hasta el momento en ocasión de la disputa por el programa nuclear de Irán.

La república islámica es el segundo mayor exportador de la OPEP. Ahmadineyad está luchando por contener la creciente inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código