FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

REPÚBLICA CENTROAFRICANA

UE pide frenar violencia

La Unión Europea manifestó su preocupación por la situación de los civiles en Bangui y pidió al jefe de Estado hacer que retorne el orden y la legalidad al país.

La Unión Europea condenó ayer la violencia hacia la población civil y los grupos humanitarios en la República Centroafricana y pidió a los distintos grupos armados que respeten los acuerdos que han firmado sobre el alto el fuego.

La UE “está muy preocupada por la rápida degradación de la situación en Bangui en los últimos días”, indicó la UE en un comunicado del Servicio de Acción Exteriores comunitario.

“Condenamos la violencia hacia la población civil, los grupos humanitarios en la RCA y las fuerzas internacionales”, señala el comunicado, que subraya que “los instigadores y los autores de los actos de violencia deberán responder ante la justicia”.

La República Centroafricana, que sufrió un grave conflicto civil entre grupos rebeldes musulmanes y milicias cristianas entre fines de 2012 y el pasado julio, vive de nuevo una espiral de violencia y en su capital se dan enfrentamientos que han causado muertos, saqueos e incendios de casas y comercios.

La UE reiteró su llamamiento a las autoridades de transición centroafricanas para que instauren cuanto antes “un diálogo constructivo y concertado”, que consideran “indispensable para recuperar la confianza y salir de la crisis”.

Los socios comunitarios piden en su comunicado en particular al jefe del Estado y al Consejo Nacional de Transición de la RCA que cumplan sus papeles institucionales y dirijan “mensajes firmes y hagan todo lo posible para que retorne el orden y la legalidad”.

“Pedimos a los grupos armados que respeten los acuerdos de Brazzaville para el cese de hostilidades, de los que son signatarios”, señala el comunicado, en el que también se subraya el compromiso de la UE con el país.

La Unión también reitera su pleno apoyo a las autoridades de transición y al proceso en marcha para que el país salga de la crisis, lo que pasa por “el diálogo inclusivo y la reconciliación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código