UE prohibirá el uso de bolsas plásticas

“Hace 50 años las bolsas de plástico eran casi desconocidas, hoy las usamos por pocos minutos y luego contaminan el ambiente por décadas”, dijo ayer el comisario europeo para el medio ambiente, el polaco Janez Potocnik, al anunciar una serie de medidas para prohibir su uso.

El próximo 4 de noviembre la Comisión de la Unión Europea (UE) presentará un plan de acción para prohibir las bolsas de plástico no biodegradables, informó Potocnik.

Luego destacó que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, “ahora la sociedad está cambiando y por fin hay un deseo de afrontar el tema”.

Los datos sobre este problema ambiental son impactantes: tres cuartos de la basura que se encuentra en los mares de la tierra son plástico, cuota que sube a 80% a lo largo de las costas del Mediterráneo.

Por otra parte, más de 80% de las gigantescas islas de basura que navegan en los océanos son, precisamente, materiales plásticos de diferente tipo.

El tema presenta, por otra parte, un aspecto muy delicado: el hecho de que los llamados “micro-plásticos”, que son fragmentos inferiores a los cinco milímetros, pueden “entrar” en la cadena alimentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código