PROTESTAS DE LOS INDIGNADOS

UE: las quejas son legítimas

Masivas marchas se realizaron en unas 100 ciudades del mundo el sábado pasado, en contra de la codicia y la falta de equidad, organizados por movimientos de indignados, clamor que se inició en España.

Las quejas del movimiento de indignados son “legítimas”, pero los recortes y reducciones presupuestarias son “indispensables” para superar la crisis, afirmó ayer lunes la Unión Europea (UE). “Las preocupaciones de esos jóvenes sobre el crecimiento y el empleo son totalmente legítimas. Pero nuestra responsabilidad es afrontar este período impopular para salvaguardar un futuro mejor”, afirmó ayer lunes el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en rueda de prensa.

“Entendemos que las medidas adoptadas en muchos países no son populares. Pero son indispensables para salvaguardar el futuro”, insistió el funcionario, tras mantener una reunión con representantes de la patronal y sindicatos europeos.

Masivas marchas se realizaron en más de 100 ciudades del mundo el sábado pasado, en contra de la codicia y la falta de equidad, organizados por movimientos de indignados, un clamor que se inició el 15 de mayo pasado en España.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, coincidió con su colega en las apreciaciones sobre los indignados y lanzó una elíptica crítica al apuntar que “la indignación por sí misma no es la solución” y recalcó que la Comisión Europea trabaja en soluciones para dar respuestas.

En paralelo, desde Berlín, el Gobierno alemán también mostró una mirada amable al movimiento. “El Gobierno alemán registra esas protestas como una expresión de un deseo de justicia y en principio tiene comprensión por el sentimiento de que el sector financiero no muestra toda la responsabilidad que debiera hacia la gente y hacia la economía real”, afirmó Steffen Seibert, portavoz del gobierno de Angela Merkel.

Pero, advirtió: no se debe caer en la posición simplificadora de acusar solo a los bancos... los gobiernos también tienen que hacer sus deberes con medidas para lograr estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código