UE revela estrategia contra tráfico de personas

Cientos de personas siguen siendo llevadas a la Unión Europea (UE) para trabajar como prostitutas, mendigos y sirvientes, advirtieron ayer las autoridades del bloque al revelar una estrategia de cuatro años para ayudar a erradicar el tráfico de personas.

“Están trabajando en las calles, podrían estar cocinando vuestra comida, están vendiendo sexo... están construyendo nuestras casas”, dijo la comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malmström. “Debemos frenar esta forma de esclavitud moderna”, manifestó la sueca, que reconoció que es una tarea de enormes proporciones, con unas 1.5 millón de personas que son forzadas a trabajar cada año en las economías desarrolladas del mundo, entre ellas los 27 países de la UE.

La comisaria Malmström advirtió que de todas formas las condenas por tráfico de personas se han ido reduciendo en el bloque, donde se registraron mil 250 en 2010, 250 menos que en los dos años previos.

“Esto es realmente un escándalo”, consideró. “Sin duda que llevará un largo tiempo (erradicar el tráfico de personas)... Pero de todas formas tenemos que ser ambiciosos porque es un delito terrible”. La nueva estrategia tiene como objetivo complementar la actual legislación de la UE sobre tráfico de personas, y enumera 40 propuestas de iniciativas, como crear unidades nacionales especializadas en el tráfico de personas y mejorar la protección a las víctimas.

“Garantizar a las víctimas que pueden tener apoyo y llevar a los traficantes ante la justicia son la base de nuestras acciones”, dijo Malmström.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código