REVOLUCIÓN POPULAR

Ucrania conmemora aniversario de Maidán

El vicepresidente de EU alabó el coraje de los ucranianos que siguen combatiendo ´la agresión rusa en el este´.
Biden visitó la céntrica plaza de la Independencia de Kiev, donde depositó flores en el monumento a los cientos de manifestantes fallecidos durante las protestas. REUTERS. Biden visitó la céntrica plaza de la Independencia de Kiev, donde depositó flores en el monumento a los cientos de manifestantes fallecidos durante las protestas. REUTERS.
Biden visitó la céntrica plaza de la Independencia de Kiev, donde depositó flores en el monumento a los cientos de manifestantes fallecidos durante las protestas. REUTERS.

Ucrania conmemoró ayer, en presencia del vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, el primer aniversario del estallido de la revolución popular conocida como Euromaidán, en medio de la creciente tensión militar con Rusia.

“Sois un pueblo extraordinario, un pueblo valiente (...) aprovechad el momento para crear la democracia que os merecéis”, invitó Biden en una declaración conjunta con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Biden visitó la céntrica plaza (Maidán) de la Independencia de Kiev, donde depositó flores en el monumento a los cientos de manifestantes fallecidos durante las protestas y la posterior revuelta contra el régimen prorruso de Viktor Yanukovich. Esa plaza fue, al igual que en la Revolución Naranja de 2004, el corazón del movimiento de protesta contra la decisión del Gobierno ucraniano de renunciar a la asociación con la Unión Europea. “Dios creó el mundo en seis días y a nosotros nos llegó con seis días para formar el Maidán”, dijo la cantante Ruslana, ganadora del festival de Eurovisión en 2005 y una de las heroínas de la rebelión ciudadana.

La revolución desembocó en el derrocamiento en febrero de Yanukovich, ahora exiliado en Rusia, pero también dio pie en marzo a la anexión rusa de Crimea y, en abril, a una sublevación armada en el este prorruso, escenario desde entonces de un sangriento conflicto civil.

Al respecto, Biden alabó el coraje de los ucranianos que siguen combatiendo “la agresión rusa en el este”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código