Ucrania: inculpan otra vez a Yulia Timoshenko

La opositora ucraniana y exprimera ministra Yulia Timoshenko, condenada en octubre a siete años de cárcel, fue inculpada en un nuevo caso de fraude fiscal y malversación que data de los años 1990, indicaron el viernes las autoridades fiscales de Ucrania.

“Yulia Timoshenko fue inculpada de disimulación de ingresos en divisas por más de 165 millones de dólares (121 millones de euros), malversación de fondos presupuestarios, evasión fiscal por 47 millones de hryvnas (unos 4.3 millones de dólares)”, indicaron las autoridades fiscales en un comunicado. Según dicho texto, Timoshenko fue inculpada el jueves, pero la información fue revelada este viernes.

La dirigente opositora insistió en que la sentencia de siete años de prisión fue ordenada por su enemigo declarado, el presidente Victor Yanukovich, quien la derrotó, así como a otros líderes de la Revolución Naranja de 2004, en la elección presidencial de 2010.

Timoshenko fue condenada el 11 de octubre pasado por haber concluido en 2009 acuerdos en materia de gas con Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código