Ucrania pone armada en ´alerta máxima´

Ucrania puso sus fuerzas armadas en estado de alerta máxima para tratar de impedir una propagación de la insurrección prorrusa desde Donetsk y de Lugansk, anunció el presidente interino Olexandre Turchinov.

Con ello, las fuerzas armadas están listas para el combate ante la amenaza de una intervención rusa, declaró.

Rusia reaccionó criticando las declaraciones de Kiev que tildó de “retórica beligerante dirigida a su propia población”.

Turchinov dijo que “hay intentos de desestabilizar la situación en Dnipropetrovsk (este), Zaporijia (sudeste), Jerson y Mykolaiev (sur), Jarkov (este), Odesa (sur)”, las cuales, puestas juntas, constituirían un ancho arco de territorio contiguo a Crimea y Transnistria que Rusia controla de facto.

Turchinov admitió, refiriéndose a Donestk y Lugansk, donde las milicias prorrusas controlan numerosos edificios oficiales, que las fuerzas de seguridad son incapaces de controlar la situación. “Son absolutamente impotentes, más aún, algunas de las unidades colaboran con las organizaciones terroristas”, denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código